Hoy no vamos a hablar de dietas ni de moda, hoy os voy a contar una historia, basada en hechos reales como debe ser:
Era sé un vez una chica muy, muy, muy guapa, alta, simpática y buena, tan buena, tan buena que cuando alguna de sus compañeras del trabajo le colgaban el teléfono (en plan novia a novio) ella no se enfadaba, solo esperaba a que la volviesen a llamar otra vez y ya está, no pasaba nada.
Esta chica, vivía en un piso, un cuarto piso para ser exactos y tenia vecinos a la izquierda y por debajo, gracias a dios por arriba ya no había ningún piso más, menos ruidos y más tranquilidad.
Después de una estupenda tarde en la terraza de un pub con sus antiguas compañeras de coche tomando una coca-cola y un batido natural de chocolate hecho con mucho helado(las que estén a dieta que se abstengan) y una amena conversación se marcho a su casa, allí estaban esperándola su marido y su hijita. La niña iba a la guardería y se había dormido un ratito antes de salir, así que no quiso dormir siesta, por eso la baño rápido le dio la cena y las 10:30 ya esta acostada y dormida.
Esto es un lujo del que no disfrutaba todas las noches, poder ducharse tranquilamente, cenar y ver una de sus series favoritas Modern Family (en Antena 3 Neox los martes). Cuando termino la serie cogió su Ipad y se fue a la cama, navego un poco por internet, reviso el correo electrónico y las 12:30 se dispuso a dormir.
Hasta aquí todo perfecto, pero a eso de las 2:35 de la madrugada, lo sabe porque miró la hora en su móvil, oyó un ruido y se despertó, a continuación empezó a escuchar la voz de un hombre discutiendo con alguien. En un principio pensó que eran los vecinos de abajo discutiendo porque la niña no les dejaba dormir o cualquier otra cosa, pero como no dejaba de escuchar las voces no podía volver a dormirse así que se levanto a beber un vaso de agua y SORPRESA!!, las voces no provenían del piso de abajo sino del piso del vecino de al lado.
Para más información os diré que este vecino es soltero, vive con otro chico (no se sabe si es su novio o su compañero de piso), pero a ella eso le da igual. Lo importante es que durante la semana no hacen mucho ruido y no molestan porque pobres de los que les toque un vecino ruidoso, eso puede crispar nos nervios de cualquiera.
Otra cosa es cuando hay futbol, que se reúnen tropecientos en el piso (casi todos del Real Madrid, se sabe por la euforia con la que celebran los tantos de este equipo) y lo convierten en un bar. Pero ella y su marido lo perdonan porque son cosas puntuales, menos una vez en la que su hija estaba malita y no la dejaban dormir, entonces sí que les llamaron la atención. El vecino fue muy educado y pidió perdón pero alego en su defensa que el futbol es el futbol, entiendes no? A lo que el marido respondió, NO, NO entiendo porque a mí no me gusta.
En fin, a lo que íbamos, las voces provenían del piso de al lado así que se acercó hasta la habitación más cercana al piso de su vecino, se quedo de pie con la oreja pegada un poco en la pared (si la pilla su marido le echa una bronca de aúpa y la hubiese llamado cotilla, pero ya que estaba despierta que otra cosa podía hacer) y pudo escuchar parte de la conversación: “QUE ES LA MADRE DE MI HIJA”… “ESO NO SE HACE”… “PORQUE YO ME QUITO DEL MEDIO”… es poca cosa pero suficiente para hacer volar la imaginación.
Resulta que el vecino tenia la visita de un amigo con cierto estado de embriaguez dado el tono de su voz, que se había ido a desahogar las penas al piso y la estaba liando parda dando voces, golpes y despertando a esta servidora. El marido y la niña ni se inmutaron, ya puede caer una bomba en el salón que ellos ni se enteran.
Bueno pues según la imaginación ha podido pasarle algunas de estas cosas al amigo borracho:
1. Le ha dejado su mujer y se ha liado con otro.
2. Le ha dejado su mujer y se ha liado con otro, que encima es uno de sus amigos.
3. No le ha dejado su mujer pero la ha pillado con otro en la cama.
4. Ya estaba separado de su mujer pero esta se ha echado un pedazo de novio buenorro y tiene un ataque de cuernos del copón.
Ya son las 3:03 de la madrugada, se oyen pasos y se abre la puerta, creo que el vecino acaba de mandar a su amigo a casa, no me extraña al día siguiente tiene que trabajar, he de decir que trabaja en un banco, ¿será capaz de no confundir los números después de la nochecita que ha tenido?
Sigilosamente ella sale de su habitación y se pone detrás de la mirilla en plan maruja cotilla total, pero ya lo he dicho antes, no tenía nada mejor que hacer y la habían despertado. Mientras tanto escucha como al amigo borracho se le cae el dinero, las llaves y a saber que cosas más, lo recoge todo y se marcha.
Por fin puede volver a la cama a dormir, pero ilusa de ella piensa que va a cerrar los ojos y va a volver a dormirse tranquilamente, están tan desvelada que para no empezar a dar vueltas en la cama y despertar su media naranja decide irse al sofá, quizás allí se duerma antes.
3:36 de la mañana, la chica sigue despierta y no puede dormir, ahora se oye un coche en la calle y personas hablando y de repente la puerta del vecino se vuelve a abrir. El amigo borracho ha regresado con otro amigo que lo ha traído en su coche de vuelta a casa de mi vecino. Este es más listo, se ha quitado al pesado borracho de encima y se vuelve a su casa ¿podrá volverse a dormir, después de tener que coger el coche para traer a su amigo a casa de su otro amigo? ¿Pero qué amigos son estos que no se dejan dormir unos a otros? Dios que lio!!
3:45 de la madrugada, la chica vuelve a mirar por la mirilla de su puerta y ve como regresan al piso de al lado su vecino y el amigo borracho que en estos momentos las 4:15 horas duerme la mona en el sofá de su vecino mientras ella da vueltas en el suyo sin poder dormirse.
Después de esta nochecita solo una cosa esta clara, gracias la pésima insonorización de los pisos, esta chica ya tiene un propósito para el año nuevo: DISCUTIR CON SU MARIDO EN VOZ BAJA…. Porque si a ella esta historia le ha servido para escribir un post en un blog, su vecino podría escribir un libro con las historias de ella.
PD.: ¡¡¡¡ HOMBRES!!!!
P.D.2: A las 7:50 de la mañana cuando ha salido de casa para ir a trabajar, al encender la luz de la escalera, RECOMPENSA, se ha encontrado un euro de los que se le cayó al amigo borracho. Después de la nochecita que le han dado bien se le podía haber caído un billete de 50 euros.