No es que lleven mucha carne, pero lo suficiente. Estos champiñones los preparé como entrante y fueron un éxito. Se hacen de forma sencilla y quedan muy bien.
Aprovechando que empieza la temporada de setas intentaré poneros algún que otro plato de este manjar de nulas calorías, pero delicioso.
Las calorías se las dan los acompañamientos y en esta ocasión son muy poquitas.
Ingredientes para 6 personas:
2 champiñones por cabeza, o sea 12 champiñones grandes y frescos.
de 50 a 100 gramos de carne picada, como es poquito puedes poner la que más te guste, yo usé ternera.
1 cucharada de cebolla cortada en brunoise
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de queso emmental o parmesano, cualquier otro que te guste y funda bien.
Perejil fresco picado
1 tomate de pera
sal gorda
pimienta negra molida
1 cucharada mostaza Dijon en crema (es fuerte, si la prefieres suave usa la de Mercadona o cualquier otra que no ponga Dijon)
Limpiar los champiñones con cuidado de no romperlos, quitales los tallos eliminando las bases y reservalos. Con una cucharilla y mucha delicadeza elimina las láminas dejando los sombreros vacíos. No tires las láminas, reservalas con los tallos.
En una cazuelita ponemos a calentar el aceite suficiente y pochamos el ajo rallado y la cebolla. Cuando empiece a tomar color, añadimos el tomate rallado y apartamos del fuego. Ponemos la carne y removemos para mezclar bien. Añadimos la mostaza y salpimentamos. Agregamos los tallos y las láminas de los champiñones. Apartamos del fuego y molemos la mezcla con la batidora de brazo. Es preferible que la molienda quede con cuerpo, que no se muela excesivamente. Volvemos al cazo y agregamos a la mezcla el queso rallado, removiendo para que se deshaga bien. Como la mezcla estará caliente, no es necesario volver a encender el fuego.
Con esta mezcla rellenamos los champiñones y los colocamos en la bandeja del horno, sobre papel antiadherente. Espolvoreamos de perejil y metemos al horno precalentado a 200ºC durante SOLO 5 minutos en la zona alta.
Se pueden servir tanto calientes como "del tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario